Un duro golpe recibió Colo Colo este domingo en el mercado de fichajes, ya que el gran anhelo de los hinchas albos no llegará al Estadio Monumental. Se trata de Luciano Cabral, quien tiene todo listo para volver a Argentina.

Así lo anunciaron al otro lado de la cordillera, ya que uno de los equipos grandes de Buenos Aires tendría un principio de acuerdo con el Grupo Pachuca, quienes son los propietarios del pase del volante de 29 años, que estaba siendo parte del Club León hasta que decidió pedir su salida de aquel equipo en los últimos días.

Se trata de Independiente de Avellaneda, club que estaba compitiendo con el Cacique para convencer al argentino-chileno. El Rojo habría ofrecido 1 millón de dólares aproximadamente por el 50% del pase del seleccionado nacional, según dio a conocer el periodista trasandino Matías Martínez en su cuenta de X (ex Twitter).

Captura de la publicación en X del periodista Matías Martínez.

Un conocido de Colo Colo se va en parte de pago a México

Pero eso no es todo, ya que el reportero que cubre a Independiente para Radio La Red reveló que a eso le sumaron un jugador en parte de pago, ya que ofrecieron al conglomerado mexicano la mitad de la carta del extremo Braian Martínez.

Este es un conocido del medio local, ya que jugó a préstamo en Everton de Viña del Mar hasta junio del 2024, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Anteriormente también había estado cerca de Colo Colo, en un gallito que ganaron los Ruleteros respaldados por el mismo Grupo Pachuca, del que también son parte.

El contrato de Luciano Cabral con Independiente

Después de tan solo cinco meses en el León de México, Cabral volverá a su país natal buscando la revancha en el fútbol argentino. Ya que su renacer lo tuvo en Chile, en Coquimbo Unido entre 2023 y 2024, luego de cumplir una condena de cinco años en Argentina.

El nuevo ’10’ de La Roja tendría acordado un contrato por tres temporadas con Independiente, hasta 2027. En el club con sede en el Estadio Libertadores de América será compañero de otro seleccionado nacional, el lateral-volante Felipe Loyola.