El fútbol siempre está lleno de sorpresas y momentos inesperados, y en el camino hacia el Mundial de Clubes 2025, una de esas sorpresas ha afectado al fútbol mexicano.

Lo que parecía ser una oportunidad única para el Club León de México, se ha visto truncado por una polémica decisión de la FIFA.

Además, la controversia ha desatado un debate más amplio sobre las reglas que rigen la participación de equipos bajo la misma propiedad, algo que podría afectar a otros clubes en el futuro si no se revisa la normativa.

La FIFA le prohíbe a Rodrigo Echeverría disputar el Mundial de Clubes

Este giro en la normativa no solo afecta al club en general, sino también a sus jugadores, como lo demostró la noticia recibida por el mediocampista Rodrigo Echeverría.

El jugador de la escuadra esmeralda se enteró de que su club no podrá participar en el Mundial de Clubes. ¿La razón? Al igual que los Tuzos de Pachuca, La Fiera pertenece al Grupo Pachuca, y finalmente fue el desafectado entre ambos, debido a la normativa que impide que dos clubes bajo la misma propiedad participen en eventos internacionales de la FIFA.

Echeverría se queda con las ganas de jugar el Mundial de Clubes | FOTO: Angelo Saavedra/Photosport

Por su parte, el equipo que dirige Eduardo Berizzo aseguró ser “un equipo independiente, autónomo y soberano”, y anunció que apelará la decisión de la FIFA, avanzando “hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido” en el Mundial de Clubes 2025.

¿Cuándo se disputará el Mundial de Clubes?

El Mundial de Clubes se disputará en su totalidad en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.