Colo Colo tiene una final más esta tarde ante Palestino. A partir de las 15 horas, el cuadro albo tendrá que dejar todo en el Municipal de La Cisterna para recortar la distancia de 10 puntos que lo separan del líder, Cobresal.
Un campeón de la Recopa Sudamericana en 1992, Carlos Gustavo de Luca, habló con Bolavip desde Argentina y fue claro en su pensamiento para el desafío ante los tetracolores, que toma ribetes de importancia máxima para lograr seguir en la pelea por el título.
“Es un partido clave, fundamental y Colo Colo viene de unas cuántas finales. Las viene ganando todas y me parece que viene bien, ganando todo lo que tiene en frente y va a seguir peleando. Está en alza de su nivel y saben que no se pueden dejar puntos en el camino”, indicó el ex delantero.
El formado en River Plate y dueño de un look inolvidable en el fútbol chileno es pura fe con Colo Colo. De Luca es claro, es positivo y sacó una frase cliché pero decidora para definir el momento albo en la previa del partido.
“No lo den por muerto antes de tiempo. Siento que Colo Colo va a seguir en la pelea y tiene que ganar para eso“, añadió.
De Luca sabe que la presión para los de Quinteros es máxima. “Cobresal y Huachipato ya ganaron y creo que Colo Colo va a tratar de hacer todo bien“, añadió.
La fe mueve montañas
De Luca, con un nutrido paso por Chile y Colo Colo, está claro que el partido ante los tetratacolores de Pablo Vitamina Sánchez es clave y que se necesitarán varias armas para derribar al cuadro árabe. Pese a la distancia, el calvo goleador tiene la convicción que los de Macul lograrán el objetivo.
“Es una final más y las expectativas son totalmente abiertas, así que se puede dar de seguir peleando. No depende de ellos, pero debe seguir al alza y esperar que se equivoquen sus rivales. Al no ser equipos grandes y no estar acostumbrado a estas finales, puede ser que pierdan puntos y queden en el camino”, terminó.
Así va Colo Colo en el torneo
El Cacique marcha en el tercer lugar con 42 unidades, a siete de Huachipato (49) y diez de Cobresal (52), aunque con dos partidos menos.