Colo Colo tomó un importante respiro en la Liga de Primera tras vencer 2-1 a Deportes La Serena en el arranque de la segunda rueda, en un duelo que incluyó una importante remontada alba tras ir perdiendo por la mínima en el Monumental. 

Uno que festejó el pálido triunfo con todas sus letras fue el campeón de la Copa Libertadores 1991, Ricardo Mariano Dabrowski, quien en conversación con Bolavip Chile valoró el ajustado triunfo albo ante los ‘Papayeros’.

“Medio a cero significan tres puntos, así que siempre ganar va a ser bueno, y más en la situación que estaba Colo Colo. Por lo menos se genera un mejor ambiente. Dentro de todo, siempre ganar va a ser lo mejor”, apuntó el exfutbolista argentino.

En esa línea, Dabrowski manifestó que para Jorge Almirón, la victoria de este sábado “es una vida más y bueno, en esta circunstancia, por cómo venía, el hecho de ganar es la sumatoria de tres puntos que eran fundamentales. Más que nada por el momento que está viviendo Colo Colo. Esa es la realidad”.

Y es para el exdelantero tricampeón con el Cacique, “jugar en estas circunstancias con mucha polémica, con un ambiente externo e interno complicado, siempre va a ser incómodo. Eso es así, porque tener un buen rendimiento deportivo en esas circunstancias, siempre hay un nerviosismo, hay poca confianza, hay una serie de factores que se notan”.

“Pero el hecho de ganar por lo menos, implica tener un arranque de semana, entre comillas, más tranquilo, porque en Colo Colo siempre la obligación es ganar, ganar y ganar. Esa es la realidad. Cuando no se gana, que hay problemas internos, que esto, que aquello, siempre se genera una situación que, obviamente, es muy desagradable. Entonces, ganar, por lo menos, lava un poco las heridas”, cerró.