Carlos Caszely fue parte de la conferencia de prensa que realizó Colo Colo este lunes para referirse a los graves incidentes ocurridos el pasado jueves 10 de abril en el estadio Monumental. Junto al capitán Esteban Pavez y al presidente Aníbal Mosa, el histórico exfutbolista se refirió a la posible sanción que le puede caer al Cacique por parte de Conmebol. 

Cuando quedó la escoba con Boca-River, le tiraron dos partidos a Boca… Cuando quedó la escoba en Brasil, con Brasil y Argentina, que después nunca más se jugó, tampoco hubo una gran resonancia”, comenzó diciendo el “Chino”. 

En esa línea, Caszely intentó bajar el ruido a la posibilidad de que el club sufra un severo castigo: “Yo sé que Colo Colo es una caja de resonancia muy grande en el Sudamericano, pero yo no he escuchado, porque lo que uno escucha, lo van a suspender, lo van a multar, le van a quitar… Claro que lo van a multar, como en Boca, 400 mil dólares”, dijo.

Luego golpeó la mesa: “Claro que vamos a jugar sin público, pero más allá de eso, no podríamos nosotros -me imagino que los abogados van a defender eso- de poder decir: un momentito, esto ya está, esto ya pasó, esto fue más complicado, aquí también, entre la gente, le tiraron solamente dos partidos. Entonces yo me pregunto: ¿por qué le dan tanto color a que nos van a multar y nos van a matar? Si tenemos antecedentes de que la cosa no ha sido tan dura”, manifestó. 

“Es de esperar que los abogados, como dice Aníbal, tengan la posibilidad de poder revertir esta situación, y decir: ok, ha aceptado el castigo de los 400, ha aceptado el castigo de los dos partidos sin público, pero más allá de eso, no debería pasar. Ojalá. Sabemos que podemos ser el chivo expiatorio de todo lo que está pasando con todo esto, y que nos multen mucho más”, concluyó.