En Colo Colo quedó una enorme desazón tras lo que fue la igualdad sin tantos ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, en el que los ‘Albos’ se quedaron con las ganas de poder hacerse respetar en casa y quedarse con los tres puntos.
Sobre este tema, un histórico como lo es Claudio Borghi tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports y analizó lo que fue el partido del ‘Cacique’, en el que encontró que el equipo nunca pudo romper el hielo del compromiso.
“Era todo periferia, no estaban esos jugadores diferentes. Si Colo Colo sabe que se le van a meter atrás, necesita primero amplitud de cancha, abrirla con especialistas para que haya desbordes”, partió señalando Borghi.
Siguiendo en su explicación, el ‘Bichi’ habló de lo que fue el extraño alineamiento que puso Jorge Almirón para este partido, en el que remarca que con su decisión, liquidó a las jovenes variantes que tenía Colo Colo tras las ausencias de Erick Wiemberg y Óscar Opazo.
“Te cortó las venas, decían (los jovenes) ‘esta es mi posibilidad’”, al no contar con Erick Wiemberg y Óscar Opazo”, declaró.
Haciendo comparativas a lo que han sido los últimos duelos del ‘Cacique’, el histórico del albo no entendió el por qué de tanto cambio de sistema ante Alianza Lima “ante Cobreloa, jugando tradicionalmente, tuvo hartas llegadas”.
Finalmente, Borghi indicó que con extrema urgencia Colo Colo debe buscar un jugador que genere desequilibrio de mitad de cancha para arriba, en donde hoy el equipo ha tenido el gran problema y que dentro de su numeroso plantel, parece no tener un jugador a la medida para esa posición
“De área a área son todos parecidos, un pase más o un pase menos, pero en los últimos 25 metros es difícil jugar. Tienes cinco cambios y veintitantos jugadores. Era mejor innovar de acuerdo a lo que te proponía el rival en el partido”, cerró.