A dos semanas del partido de ida entre Colo Colo y River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, aún no está confirmado si en ambos partidos habrá o no público visitante.
Si bien la idea de los dos clubes es poner a disposición algunas entradas para la parcialidad forastera, la decisión final la tomarán las autoridades de Chile y Argentina.
Según lo que ha dicho el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en el cuadro popular ya tienen un preacuerdo con la delegación presidencial de la Región Metropolitana. Pero al otro lado de la cordillera la situación sería más compleja.
Colo Colo tiene avanzadas gestiones con la delegación presidencial
Así lo dio a conocer el propuo timonel albo el domingo, tras el triunfo del Cacique ante Cobreloa en Calama.
“Yo la semana pasada conversé con el presidente de River, hablé con Jorge Brito. Y ellos tienen la mejor disposición para dejar entrar a nuestros hinchas. Yo les dije que nosotros también teníamos un preacuerdo con la delegación presidencial para que nos autorizara entrar una cierta cantidad de hinchas de River”, comenzó diciendo.
“Pero lo que me dice el presidente Brito, es que ellos van a tener que esperar un poco al resolución de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que es la que al final les va a dar el sí o el no. Esperemos que sea un sí para tener hinchas en ambos estadios”, agregó.
Todo está en manos de las autoriadades de Argentina
En seguida, Mosa derivó toda la responsabilidad a las gestiones que debe hacer el Millonario con las autoridades argentinas.
“Por el lado de Chile yo creo que van a estar las condiciones para recibir a los visitantes. El tema va a depender de la autoridades gubernamentales de Argentina. Esperemos que se de, yo creo que estos días ya vamos a saber, yo creo que esta semana ya vamos a tener humo blanco”, completó el empresario de origen sirio.