Colo Colo volverá a los entrenamientos este jueves para preparar la pretemporada 2025, en donde el Cacique disputará compromisos amistosos tanto en suelo nacional como internacional con la ‘Serie Río de La Plata’.
De momento, el equipo que dirige Jorge Almirón no tiene caras nuevas para el año del centenario y sí varias salidas: Leonardo Gil, Emiliano Amor, Brayan Cortés y Guillermo Paiva son algunos de los jugadores que dejaron la institución para el año entrante.
En el Estadio Monumental se empieza a respirar nerviosismo y, en los últimos días, trascendió que el delantero paraguayo Derlis González era una carta real para llegar al cuadro de Macul, pero en Blanco y Negro se encontraron con un portazo de realidad.
Cristián ‘Tomate’ Alvarado, periodista y reportero que cubre al Cacique en el día a día para ADN Deportes, habló con el representante del jugador y soltó: “Es muy difícil. Tiene un contrato muy alto y Olimpia difícilmente se quiera desprender de él”.
El comunicador, además, informa que el jugador del tricampeón de Copa Libertadores mantiene un contrato vigente con el cuadro paraguayo hasta diciembre de 2028, por lo que sacarlo de ahí no sería nada barato para los albos
Así las cosas, una nueva opción se cae para reforzar a Colo Colo en el año de su centenario, donde está pronto a comenzar los trabajos futbolísticos y todavía no puede asegurar a un solo refuerzo para un año lleno de desafíos.
Lo que viene para Colo Colo
Colo Colo enfrentará a Santiago Wanderers en Valparaíso el 9 de enero. Posterior a eso, viajará a Uruguay para enfrentar la ‘Seri Río de La Plata’ ante Peñarol y Huracán el 12 y 15 del primer mes del año, respectivamente.