Colo Colo termina la primera ronda con una nueva derrota y está lejos de ser el equipo contundente, que ganó el título del fútbol chileno durante 2022. En un vacío Estadio Monumental, el Cacique perdió por 1-0 ante Curicó Unido en otro paso en falso del equipo de Gustavo Quinteros.
La escuadra del Cacique no tuvo nada de contundencia y está lejos de ser ese cuadro punzante que se hizo respetar en todos los partidos jugados en casa. Los albos se generaron pocas jugadas de peligro y, además, terminaron con 10 hombres por otra expulsión en la temporada de Maximiliano Falcón.
Curicó tampoco sin descollar hizo ver mal a los albos en la despedida de Damián Muñoz de la banca técnica de los albirrojos. Colo Colo no tuvo fuerza en el ataque y el bloque posterior mostró nuevos forados. De hecho, Quinteros retó duramente en el minuto 26 a Daniel Gutiérrez por su bajo nivel en el fondo.
La gran jugada del partido fue en el 36′, en la gran jugada de Jason Flores, quien sacó un remate de otro compromiso y todo el ataque curicano hizo ver mal a la zaga alba. El exjugador de la Unión Española sacó un remate de larga distancia y Fernando de Paul sólo vio como la pelota se coló en su portería.
En la segunda parte, Quinteros tiró toda la carne a la parrilla con Marcos Bolados, Vicente Pizarro, Erick Wiemberg, Leandro Benegas y el retorno de Jordhy Thompson, quien retornó luego de protagonizar un hecho de violencia intrafamiliar.
Más allá de eso, Colo Colo tuvo que sobreponerse a la expulsión en el 64′ de Maxi Falcón. La situación hizo reaccionar al campeón de Chile con jugadas de peligro de Pizarro y Carlos Palacios. En una de ellas, Fabián Cerda se lució con un tapadón.
Ya, en el tramo final del partido, el Cacique fue con todo en búsqueda del triunfo, aunque fallaron en el paso final. Un equipo que necesita con urgencia la recuperación de sus refuerzos y un par de nombres más para dar la pelea.
El primer tramo del torneo, Colo Colo lo terminó con 23 puntos a 5 unidades del líder Huachipato. La misión es enmendar la ruta en la segunda parte de la temporada para ir por el bicampeonato. Jugando así, claramente, la meta de ser campeón se ve lejísimos.