Colo Colo finalizó su participación en la Serie Río de La Plata con un triunfo. Esta vez, el cuadro popular se impuso por la cuenta mínima ante Huracán con gol del “Flecha” Oroz, ante un cuadro del “Globo” que contó con la titularidad del exalbo, Leonardo Gil.
En la primera fracción, el “Cacique” y el “Globo” no se hicieron daño. Sin embargo, fue el equipo trasandino el que tuvo las más claras exigiendo al meta Brayan Cortés, quien logró contener dos claros remates de gol.
En la segunda mitad, Jorge Almirón realizó modificaciones sacando del campo a Lucas Cepeda, Marcos Bolados, Cristián Zavala y Erick Wiemberg, ingresando los jugadores Daniel Gutiérrez, Mauricio Isla, Cristián Riquelme y Alexander Oroz.
Fue este último quien, a los 48′, logró marcar el primer gol del encuentro luego del -en primera instancia- buen control y jugada personal para batir al meta Hernán Galíndez.
Colo Colo tuvo el segundo en los pies de Javier Correa solo unos minutos después. Sin embargo, el atacante desperdició la chance frente al exmeta de Universidad de Chile.
Sin muchas más incidencias, ingresaron al campo para sumar minutos Bruno Gutiérrez y Lucas Soto, para casi a 10 minutos del final, Almirón hacer su último cambio y meter a Matías Moya a la cancha.
Balance positivo para Colo Colo
Con esto, el “Cacique” saca una buena cosecha de la Serie Río de La Plata, considerando la gran cantidad de figuras que partieron del plantel y jugando sin sus refuerzos.
En el primer encuentro, aunque con polémica, empató 1 a 1 ante Peñarol. El gol del “Cacique” fue una verdadera joya. Hoy, gracias al gol del “Flecha”, los albos se traen un triunfo desde la capital uruguaya y llegarán al país con una victoria y un empate en sus amistosos de pretemporada.