Colo Colo necesitaba con urgencia sumar de a 3 tras los magros resultados conseguidos en sus últimos encuentros. Si bien lo ganaban sobre los descuentos, en el último suspiro, un polémico penal dejó a los albos nuevamente con un empate, esta vez ante Everton de Viña del Mar.
Los albos fueron dirigidos por Pablo Ricchetti tras la suspensión de Jorge Almirón el partido pasado ante Huachipato. Aún así, se las apañaron para hacer un buen partido y tener las más claras para quedarse con el triunfo.
En el 33′, Francisco Marchant eludió de gran manera a Baeza para quedar frente a frente con Ignacio González. Sin embargo, este decidió habilitar a Víctor Méndez quien finalmente fue el autor de la cuenta para el popular.
En el complemento, Marchant tuvo en sus pies lo que era el 2 a 0 cerca del minuto 50, pero lamentablemente su disparo se fue muy elevado sobre el horizontal.
En el 60′, Cepeda quedó solo y remató a quemarropa al Nacho González, pero el portero del cuadro viñamarino estuvo notable para evitar la caída de su valla en segunda instancia.
Los errores costaron caros, ya que sobre la hora, Sebastián Sosa recibió una infracción por parte de Vegas que fue sancionada con la pena máxima. El propio Sosa se puso frente al balón para batir a Fernando De Paul y decretar así el 1 a 1.
¿Cuándo vuelven a jugar Colo Colo y Everton?
Luego de este compromiso, Colo Colo se prepara para el próximo sábado enfrentar a Universidad Católica por la Liga de Primera 2025 en el Estadio Monumental a contar de las 15:00 horas.
En tanto, los “Ruleteros” viajarán hasta la cuarta región para enfrentar a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso el domingo 17 a contar de las 17:30 horas.
