Javier Correa, autor del gol que le dio el triunfo a Colo Colo en su último partido por la fase grupal de Copa Libertadores frente al Atlético Bucaramanga, desató toda su bronca contra la Conmebol y la prensa nacional.

¿Sus razones? el atacante siente que fueron perjudicados por el ente rector del fútbol sudamericano tras los incidentes ocurridos el 10 de abril ante Fortaleza, hecho que terminó costándole la pérdida de los puntos al “Cacique”.

Peor aún que cualquier hecho deportivo, no está para nada demás recordar que en el marco de aquel compromiso, dos jóvenes hinchas, un niño de 12 y una joven de 18 años, fueron arrollados por un carro lanzagases de Carabineros perdiendo finalmente sus vidas.

El atacante se lanzó con todo una vez finalizado el encuentro: “Atípica (esta copa). Lo dije recién. Nos sancionaron injustificadamente, no tenemos nada que ver y la Conmebol hiló por el lado más fino y se dejó llevar. Pero nada, aceptar la injusticia y prepararnos para lo que viene”.

Luego, cargó contra la prensa tras ser consultado por el bullado caso de Jorge Almirón: “Ustedes hablan mucho. Tienen que llenar mucho. Nosotros no le hacemos caso a nada“.

Por si fuera poco, en un tono desafiante, cerró diciendo: “Entendemos que Colo Colo vende mucho más que todos los equipos de Chile y se tiene que hablar de Colo Colo, pero nosotros no le hacemos caso a nada”.

Danilo Díaz explotó contra Javier Correa

Una vez finalizadas las declaraciones del delantero del popular, Danilo Díaz hizo sus descargos contra los dichos del ariete.

Aquí hubo dos muertos. Su vida como jugador estuvo en riesgo… Lo que ocurrió esa noche no se puede relativizar, porque eso ha significado que Colo Colo haya caído a ser el último del grupo y vivir una crisis”, comenzó diciendo el comentarista de Radio ADN.

“Pretender culpar a la prensa y decir que quiere ocupar espacios, diciendo que Colo Colo vende, es no entender nada. No se le puede aceptar a Correa porque es un veterano. No se puede aceptar que haya dicho esta barbaridad”, añadió.

Javier Correa se lanzó con todo tras el triunfo albo y Danilo Díaz no lo perdonó (Foto: Pepe Alvujar/Photosport)

Además, los dardos de Correa fueron totalmente injustificados, ya que el mismo reportero de cancha de ESPN contra quien las emprendió, le recordó que había sido el propio Aníbal Mosa quien había dado por hecho la salida de Jorge Almirón.

“Todos supimos que al entrenador lo quisieron cesar. Que hubo un acuerdo en la comisión directiva. Esto empaña todo lo que ha hecho. Cometió un error grave, no entendió nada de lo que pasó la noche del 10 de abril. Si él piensa que la Conmebol lo perjudicó está absolutamente equivocado”, cerró el tenor.