Este jueves Colo Colo se despidió de la Copa Libertadores 2025 y del plano internacional con un triunfo por 1-0 ante Atlético Bucaramanga, en el cierre del Grupo E, donde los albos consiguieron su única victoria en esta edición.
Si bien el Cacique ya estaba eliminado, al menos pudo sumar un importante premio económico por el incentivo que entrega la Conmebol por partido ganado, de 330 mil dólares.
Los dirigidos por Jorge Almirón se quedaron con los tres puntos gracias al gol de Javier Correa a los 26 minutos del primer tiempo, tras un error defensivo del equipo colombiano.
Luego, los cafeteros sufrieron la expulsión del lateral derecho Aldair Gutiérrez en los 33′ por doble amonestación y una dura entrada contra Lucas Cepeda.
En el complemento el campeón chileno pudo haber estirado la cuenta, pero el VAR anuló un gol de Cepeda tras una asistencia de Correa (81′), ya que el extremo de 22 años tenía un pie adelantado.
Con este resultado Colo Colo cerró su participación con cinco puntos y en la última posición del Grupo E, quedando a una unidad de poder clasificar a los playoffs de Copa Sudamericana como tercero de esta zona. Aquel pasaje se lo adjudicó Bucaramanga con seis puntos.
Mientras que los clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores en este grupo fueron Racing de Avellaneda (13 pts.) y Fortaleza (8 pts.).
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Al Cacique ahora solo le queda la Liga de Primera donde defiende el título. Ahí tiene que enfrentar a Unión La Calera el próximo domingo 1 de junio a las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán, por la decimotercera fecha del torneo local.
