Luego de largas semanas de incertidumbre, Colo Colo ya tiene al nuevo jefe del fútbol joven que sucederá al despedido Ariel Paolorossi, quien dejó su cargo en junio de 2024.
Este viernes, Blanco y Negro votó por el nuevo nombre que se hará cargo de la cantera alba. El escogido por la concesionaria del “Cacique” fue finalmente Héctor “Tito” Tapia, quien asumirá el cargo tras ser elegido por decisión dividida.
Entre los candidatos estaban otros exalbos como Eduardo Lobos, Miguel Riffo, Ricardo Dabrowski, Hugo González y Esteban Paredes. Destacaba también la candidatura de Óscar Regenhardt, excoordinador del fútbol joven de Boca Juniors.
Finalmente, la decisión terminó por cinco votos a favor y cuatro en contra, ya que el Bloque Vial tenía a Riffo como principal candidato. Fue finalmente Matías Camacho quien tuvo el voto decisivo e inclinó la balanza a favor de “Tito”.
La carrera de Tito Tapia en Colo Colo
Como jugador, Héctor Tapia vivió tres períodos diferentes en Colo Colo. Comenzó su carrera como futbolista en 1994 y estuvo hasta el 98 en Macul. Regresó en 2001 y fue vendido a Palestino en la dura época de la quiebra. Luego en 2005 tuvo su última aventura como jugador del popular.
Luego tuvo su chance de volver a Pedrero, esta vez como entrenador entre los años 2013 y 2015. En dicho período, levantó la tan anhelada estrella 30 del “Cacique”.
Si bien se fue del club, regresó en 2018 para suplir a Pablo Guede, logrando acceder a los cuartos de final de Copa Libertadores dejando en el camino al Corinthians de Brasil.
