Sorpresa causó durante esta jornada la inminente salida de Brayan Cortés de Colo Colo para fichar por el arco de Peñarol. El iquiqueño estaría viviendo sus últimos días en Macul tras una fallida salida a principio de año y un semestre para el olvido.
El portero de 30 años tendría todo acordado para partir al fútbol uruguayo, sin embargo desde el conjunto ‘Carbonero’ le pusieron paños fríos a una operación que ya habría mostrado interés hace unos meses.
En conversación con Radio ADN, el dirigente de Peñarol, Jorge Nirenberg, aclaró cuál es el escenario por Brayan Cortés, quien en las últimas fechas ha aparecido como suplente de Fernando De Paul en el arco albo.
¿Qué dijo el dirigente de Peñarol sobre Brayan Cortés?
“En principio se está hablando mucho, por el momento no está nada definido. En el fútbol, como siempre digo, se puede estar firmando o algo que estaba prácticamente hecho puede quedar sin efecto. Esto es muy dinámico, pero por el momento no hay nada oficial”, afirmó el dirigente del ‘Manya’.
Además, Nirenberg puntualizó que “hace poco hablé con el presidente de Peñarol y me decía que por ahora no había nada. Brayan Cortés sí es uno de los nombres que se manejan, pero hay varios más también de buen nivel. Muchas veces las negociaciones se paran por algún motivo y no salen. Siempre tienes que tener algún otro plan por si te falla alguno”.
“El arco de Peñarol es muy pesado por lo que es nuestra gente y lo que es Peñarol a nivel mundial. Lógicamente nuestro arquero tiene que tener jerarquía, que sepa que si va a jugar un partido de Copa Libertadores no le pese tanto la hinchada local o la hinchada visitante cuando se viaja. Que tenga trayectoria de manera actual, que sepamos que no se va a achicar en ningún momento”, añadió.
Y sentenció que Peñarol necesita “un arquero con cierta altura, lo más completo posible. Que ataje bajo los palos, que salga a cortar los centros, que tenga buen pie, porque hoy el arquero también es muy importante en el juego. Que sea completo de alguna manera”.
