El año competitivo 2025 dentro del fútbol chileno está pactado a iniciar con un tremendo duelo, en donde Colo Colo y Universidad de Chile disputarán una nueva edición de la Supercopa, la que sería a final única, pero que aún no se conoce la plaza que albergará este Superclásico.

En las últimas horas, el presidente de la ANFP, Pablo Milad conversó con los medios de comunicación y fue abordado ante el escenario para este partido, en donde La Serena gana bonos, pero aún nada esta confirmado, indicando que ha hecho una importante propuesta de seguridad para este duelo.

“Va a depender del delegado. Nosotros hemos hecho la propuesta de nuestros protocolos que nos han dado buenos resultados de seguridad. Hay que llevar guardias, vallas, que no hay muchos y guardias tácticos que también ofrecimos para este partido”, comenzó señalando Milad.

Ante la posibilidad de que esta final sea única o de ida y vuelta, el mandamás esbozó sutilmente en que la prioridad es que este compromiso sea a un partido en un campo neutral, en donde espera que prontamente se pueda conocer el recinto para este compromiso.

La final única de la Supercopa aún no tiene recinto | Foto: Photosport

“Nosotros queremos seguir con lo que ha sido estos años y es lindo tener una final entre Colo Colo con la Universidad de Chile, esperamos tener una final única, en una ciudad que nos albergue y que confíe que hay gente que va al estadio a portarse bien, a ver a su equipo e hinchar por su equipo”, explicó.

Finalmente, Milad le pegó el portazo al gran deseo de Colo Colo de jugar esta Supercopa a dos partidos, debido a que el recinto en donde Universidad de Chile ejerce de local habitualmente, el Estadio Nacional, no estará disponible para el mes de enero.

“El ida y vuelta está complicado, porque no tiene estadio la Universidad de Chile, el Estadio Nacional no está disponible en esas fechas y queremos que la Supercopa se tiene que jugar y eso es antes del campeonato, el 26 de enero sigue siendo la fecha”, finalizó.