La Supercopa 2025 del fútbol chileno se ha convertido en un verdadero problema para la ANFP, toda vez que debe disputarse a partido único y ninguna región quiere albergar un compromiso entre Colo Colo y Universidad de Chile.
Por un tema de aforo, la primera opción fue Concepción, pero desde el Biobío descartaron rápidamente ser anfitriones del encuentro. Tras eso, se pensó en Temuco, pero el alcalde subrogante echó por tierra la opción.
Lo más reciente fue el pedido de la ANFP al Estadio La Portada de La Serena que encontró buena acogida en la alcaldía, pero ahora fue el Delegado Presidencial de Coquimbo, Galo Luna Penna, quien se sumó al show y puso trabas.
“Desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación y se requiere de esfuerzos adicionales. Recordar que nosotros en verano tenemos muchos turistas, vamos a tener una cifra récord de turistas argentinos”, dijo.
En esa línea, la autoridad regional se excusa diciendo que “Vamos a recibir un evento nacional que es la jornada de las juventudes católicas, por lo tanto, nosotros tenemos planificado el verano”, adicionó el mismo personaje que autorizó un torneo amistoso con la barra de Coquimbo, Universidad de Chile y Godoy Cruz de Mendoza.
Así las cosas, se van acabando las opciones para albergar el compromiso y podría reflotar la opción de hacer la Supercopa en formato de ida y vuelta para evitar que un Delegado Presidencial se oponga a recibir público de Santiago.
¿Cuándo se jugaría la Supercopa?
La fecha tentativa para realizar la Supercopa es el 25 o 26 de enero, pero todo está sujeto a lo que determine la ANFP, organizador del espectáculo que está teniendo serios problemas con el evento.