Colo Colo sigue al debe en el Campeonato Nacional 2024, ya que este domingo solo pudo empatar sin goles en su visita a Coquimbo Unido por la quinta fecha, sacando solo un punto de sus dos últimos partidos.
Cabe recordar que los albos venían de perder el Superclásico contra Universidad de Chile del pasado domingo, pero a mitad de semana se metieron a fase de grupos de Copa Libertadores.
De todas formas esta jornada se esperaba mucho más del equipo que dirige Jorge Almirón, pero no pudieron dar con el gol en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Tras el partido, el volante Leonardo Gil hizo su análisis del encuentro, donde expresó que todos quienes bajar al Eterno Campeón.
“Enfrentamos a un rival que se replegó bien, la mayoría de los equipos nos juega así. Creo que ellos estaban esperando el error nuestro, nosotros tuvimos la posesión en todo en el partido. Solamente sufrimos un tiro en el palo de ellos en un córner. Después nos faltó un poco más de profundidad”, comentó a TNT Sports.
En la misma línea, defendió el trabajo del joven delantero Damián Pizarro, quien debió reemplazar a Guillermo Paiva que no estuvo disponible por un cuadro viral.
“Damián cuando entró por momento lo hizo bien, hay que apoyarnos entre todos, tenemos un buen plantel. Y estos partidos son difícil, porque cuando un equipo se mete muy atrás, no deja jugar y en todo momento cortan la jugada, pegan y pegan, entonces se hace difícil. Tenemos que saber que el torneo va a ser así, que todos nos van a querer ganar“, expresó el Colo.
El llamado de Leonardo Gil a sus compañeros
Seguido, quien es uno de los referentes del plantel colocolino, hizo un llamado de atención a sus compañeros, para volver a la senda de la victoria en el torneo local para no seguir perdiendo terreno en la carrera por el título.
“Yo creo que todavía queda mucho, pero tenemos que ganar, tenemos que entrar cada fin de semana para poder ganar. Creo que hoy lo intentamos, llegamos, casi no nos patearon al arco y la verdad que nos falta ajustar algunas cosas“, indicó.
“Pero creo que el equipo está mejorando mucho, va bien y tenemos que empezar a ganar. Porque al final del torneo, si queremos llegar primero, estos puntos por ahí se pueden llegar a sufrir“. concluyó Gil.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Ahora el Cacique tendrá dos semanas de descanso en medio de la fecha FIFA de marzo. Su próximo compromiso en el calendario será de local ante Everton el fin de semana del 31 de marzo, por la sexta fecha del Campeonato.