Este martes fue la presentación de Emiliano Amor en Colo Colo, quien se transformó en el sexto refuerzo del Cacique para este 2025 y el centenario, aunque en estricto rigor se reincorpora al plantel tras su salida en noviembre.

El defensa argentino no fue renovado tras el término del Campeonato Nacional 2024 y la Supercopa, pero luego de la inesperada partida de Maximiliano Falcón al Inter Miami, en el cuadro popular volvieron a buscarlo para cubrir la defensa.

Y pese a que estaba casi listo en San Lorenzo de Almagro, Amor echó pie atrás para regresar al Estadio Monumental en un gran gesto que fue destacado esta jornada por el gerente deportivo de los albos, Daniel Morón.

El “palo” de Daniel Morón a Maximiliano Falcón

De paso, el Loro envió un rotundo mensaje que se tomó como una indirecta para Falcón, quien presionó para partir al equipo de la MLS, incluso ausentándose de la pretemporada y quebrando su relación con la dirigencia colocolina.

“Yo repito algo siempre, que es que los que quieren estar en esta institución hacen a veces cosas importantes, esfuerzos”, comenzó planteando Morón para ejemplificar con el trasandino.

“La primera vez que llegó Emiliano, llegó después de un conflicto casi con su gerente deportivo en Vélez Sarsfield, donde se jugó muchas cosas él, incluso hasta dinero tuvo que dejar”, reveló.

“Y en esta oportunidad, cuando nos contactamos con él porque se abrió una opción, él tenía ofertas de otros lugares que me constan y sin embargo tuvo la disposición y ese querer de estar en Colo Colo nuevamente. Y eso es lo que a nosotros nos da mucho gusto que eso suceda, de tener jugadores así tan comprometidos“, completó el campeón de la Copa Libertadores 1991.

Daniel Morón en la presentación de Emiliano Amor en Colo Colo. (Foto: Photosport)

El contrato de Emiliano Amor con Colo Colo

Emiliano Amor volvió a Colo Colo para reintegrarse al equipo que dirige Jorge Almirón y va por su quinta temporada en el Monumental, ya que firmó por todo este 2025.

Cabe recordar que el seleccionado sirio ya ha levantado seis títulos con el Eterno Campeón: dos de Primera División, dos Copa Chile y dos Supercopa.