Queda poco más de un mes para el tan anhelado centenario de Colo Colo. Uno de los grandes proyectos de los albos en estos cien años es la reconstrucción del Estadio Monumental, trabajo del que -hasta ahora- está a cargo el expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls.
Sin embargo, se ha comenzado a especular que el otrora mandamás del fútbol chileno podría dejar vacante este cargo debido a una posible candidatura a la presidencia de Chile, algo que esta tarde reconoció el propio Harold.
Días atrás, el propio Aníbal Mosa le dejó botando la pelota al encargado del proyecto precisamente por ese tema. Tajante, el presidente de Blanco y Negro dijo: “Una vez que lleguen los tiempos que corresponde va a tener que tomar una decisión. O se dedica a la política o sigue continuando a cargo del proyecto“, asegurando además que ambas cosas no conviven.
Esta tarde fue el propio Harold Mayne-Nicholls quien sacó el habla por el proyecto del Estadio de Colo Colo. En diálogo con Radio ADN, reconoció que al menos quiere dejar completa una importante tarea.
Harold Mayne-Nicholls aborda su posible candidatura presidencia
En primera instancia, el extimonel de la ANFP señaló que: “Fui a un seminario que hay en Temuco. Tras mi presentación, se me acercó gente a decirme que por qué no era candidato a senador por la región o por qué no era candidato a presidente“.
En esa línea, reveló que: “Ahí uno empieza a meditar y hablar con gente. Algunos te dicen, ‘cómo se te ocurre’ y otros te dicen, ‘de todas maneras, el país necesita un cambio‘. Y de repente vas formando un grupo. Ahí estamos viendo si es que hay realmente espacio para hacer algo”.
Además, se mostró bastante claro en que las labores como jefe del proyecto del estadio albo y una eventual candidatura son imposibles de desarrollar en simultáneo: “es incompatible esto con lo otro, lo tengo súper claro”.
La gran tarea que Mayne-Nicholls quiere terminar en Colo Colo
Para el 19 de abril, día exacto en que Colo Colo cumpla cien años de historia, Aníbal Mosa reconoció que quiere tener lista ya la maqueta del nuevo recinto para darla a conocer a los millones de hinchas albos.
Eso es algo de lo que Mayne-Nicholls quiere dejar listo previo a eventualmente abandonar el proyecto: “Tengo y siento un compromiso de entregar, para el momento del Centenario, lo que me pidieron: la maqueta virtual y la maqueta física del anteproyecto del estadio“.
“En eso he estado trabajando durísimo en el último tiempo, pero tengo claro que si tomo la decisión de tomar una carrera a través del Senado o a través de la Presidencia, no es compatible con ser asesor de Colo Colo”, complementó.
Para finalizar, Mayne-Nicholls indicó que “La maqueta va a estar, tanto virtual como física, instalada en una mesa. No te sabría decir de qué tamaño será, en eso están los arquitectos. Pero va a estar ahí para que todos los hinchas, los socios y la gente para ver cuál va a ser el anteproyecto. El estadio va a estar proyectado para 60.000 espectadores, cómodamente sentados“, cerró.
