Colo Colo ya se apronta para lo que será su estreno en la Liga de Primera 2025. Luego de obtener el título del Campeonato Nacional 2024, los albos quieren revalidar el título y mantener su estatus de campeón. Eso sí, aún seguían pendientes a quién podría solucionar uno de los grandes dolores de cabeza que tuvo Jorge Almirón en la temporada pasada.
A fines del torneo anterior, el técnico del “Cacique” tuvo más una jaqueca por los minutos Sub-21. El “Cacique” tenía una enorme deuda a falta de pocas fechas para el cierre, por lo que, en instancias decisivas, debió darle cabida en el once a jugadores como Leandro Hernández y/o Cristián Riquelme, quienes habitualmente no aparecían en sus formaciones.
Sin embargo, este año irrumpió otro joven formado quien es formado en la cantera alba: Francisco Marchant, quien tuvo minutos como titular este miércoles ante San Felipe y dejó buenas sensaciones al cuerpo técnico del popular.
De hecho, el propio Esteban Pavez ya avisó que será él quien se encargará de cargar con la responsabilidad de ser “la joya de la cantera” que representará a los juveniles en el primer equipo, por ende, será en quien Almirón confíe para descontar los minutos sub-21 que exige el reglamento.
Esteban Pavez se deshace en elogios para Francisco Marchant
“Pancho (Marchant) es un gran jugador. El otro día demostró en un partido que no era fácil, sobre todo para él que es muy joven. Lo hizo bastante bien, le dije que lo disfrutara, que encarara, si perdía la pelota no pasaba nada porque estábamos nosotros para apoyarlo“, destacó el capitán albo en conferencia de prensa.
En esa línea, agregó: “Colo Colo tiene su cantera que debe ser lo más importante. Tienen que salir los mejores de acá y se está haciendo. Marchant tiene todo para serlo, va a ser el sub 21 de este año por ahora y tiene todo para estar en el equipo”.
El consejo del capitán de Colo Colo a la nueva joya alba
Finalmente, Esteban Pavez le entregó un consejo que de seguro le servirá a Marchant para mantener la cabeza tranquila: “Que no mire las redes sociales, que es un mundo salvaje que cualquiera te puede criticar desde el sillón de su casa”
“Sabe que es un jugador muy querido, acá lo queremos mucho y le hemos enviado mensajes. Tiene que ser fuerte, acompañarse de su entorno que son los que lo quieren. Saber que es un gran jugador y confiar en sus capacidades. Las nuevas generaciones están muy pendientes de las redes sociales y eso afecta mucho”, cerró.
