El Campeonato Nacional 2024 llega a su fin y Colo Colo está a un triunfo de bajar la anhelada estrella 34. Los albos cierran el torneo el domingo de visita ante el ya descendido Deportes Copiapó y luego solo les quedará un compromiso para cerrar el año, los minutos restantes de la Supercopa.
Trascartón, en la dirigencia de Blanco y Negro tendrán que tomar decisiones respecto al plantel para el próximo año, junto a la evaluacion que haga el entrenador Jorge Almirón y el gerente deportivo Daniel Morón.
Uno de los nombres que saldría del equipo es el delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien está a préstamo desde Olimpia de Paraguay, con una opción de compra.
Esta es cercana al millón de dólares, pero desde el club paraguayo estarían dispuestos a bajarla para que el jugador de 27 años se quede en Chile, ya que no está en los planes del Decano.
Pese a aquello, en Macul no están muy conformes con el rendimiento de Paiva frente al arco, ya que solo ha marcado cinco goles en todo el año.
La opinión de un ex artillero de Colo Colo
Y sobre este caso opinó en BOLAVIP un ex artillero de los albos. Se trata del argentino Gustavo De Luca, campeón de la Recopa Sudamericana 1992.
“Realmente hoy no es mucha plata, pero no anduvo. Para mí tendrían que apostar por otro. Por suerte Colo Colo está a punto de salir campeón. Pero en base a estadísticas en goles, tampoco (Javier) Correa tuvo un buen campeonato”, comenzó planteando.
Cabe recordar que el goleador cordobés llegó en el mercado de invierno desde Estudiantes de La Plata, siendo la tercera compra más cara en la historia del club albo.
“Cinco goles, para un goledor de Colo Colo… estuvo lesionado, no jugó, no hizo goles en Copa Libertadores que para eso lo trajeron. Entonces creo que tiene que cambiar con alguno”, indicó De Luca.
¿Guillermo Paiva o Javier Correa?
Al elegir entre estos dos centrodelanteros, el goleador de las Malvinas se la jugó y no dudó en su elección.
“Creo que Correa está mejor que Paiva hoy, tendría que apostar a buscar otra opción. Hoy no es mucha plata por un delantero, pero podría apostar a otra opción”, cerró respecto a la inversión que tendrían que hacer por el guaraní.