Jordhy Thompson será formalizado este lunes 6 de noviembre por un nuevo caso de violencia intrafamiliar. El delantero de Colo Colo fue detenido durante la madrugada por agredir a su pareja Camila Sepúlveda.
Según pudo averiguar Bolavip, Carabineros ingresó al departamento del futbolista y fue detenido tras golpear a la víctima. En primera instancia se indicó que estaba durmiendo y bajo los efectos del alcohol.
Luego fue Camila quien detalló que trató de asfixiarla y que Thompson puso en riesgo su vida. “Casi me mató y yo no podía más y llamé a Carabineros”, confesó la joven.
Situación que agrava la condición de Jordhy y que ahora podría ser irreversible. “Cualquier lesión se agrava ahora, y ya podría hablarse de un delito de maltrato habitual. En cualquiera de los casos la causa se reabrirá y se investigarán los hechos. Empezará de cero el caso. Pero lo ocurrido podría sumarse a lo ya registrado previamente”, indicó el abogado Carlos Durán a ‘Contigo en la directo’.
Jordhy Thompson sin apoyo
El letrado complemento que el jugador de Colo Colo enfrenta un escenario que puede agravarse. “Es muy difícil que la condena supere los 5 años y un día. Pero se puede sumar una reincidencia y sumando los casos anteriores podría llegar a una pena de cárcel efectiva (…) También podría ser un delito frustrado. Camila pudo arrancar y evitó un resultado peor. Es posible que la querellante y el Ministerio Publico partan la formalización por femicidio frustrado. Las lesiones la ley las mira diferente”, aseguró.
De momento se indica que se pedirá la prisión preventiva para el jugador de 19 años. Proceso que se podría dar en el lapso que dure la investigación.
En tanto, a la audiencia de este lunes se agregó que el jugador no recibió la defensa de ByN quien no dispuso abogado para esta instancia. Por lo que Thompson recibió la defensora de un abogado del sistema público.