En Colo Colo hay un verdadero lío interno ante la posible repatriación de Arturo Vidal, ídolo del club y referente de la Selección Chilena, que podría volver a casa después de 17 años.
Hasta el pasado viernes las partes estaban muy próximas a llegar a un acuerdo, pero en las últimas horas todo se complicó.
Desde Blanco y Negro le ofrecieron un contrato por un año con un salario anual cercano a 1,3 millones de dólares. Pero la piedra de tope fue el procedimiento para la revisión médica.
Habitualmente los jugadores del cuadro popular se hacen los exámenes y las mediciones en la Clínica Meds, pero esta vez desde la dirigencia solicitaron realizar aquello en la Clínica Santa María, con profesionales externos al club.
La disputa al interior de ByN por Arturo Vidal
Esto ha provocado una serie de disputas al interior de la institución alba. Es sabido que una parte importante del directorio de Blanco y Negro no está a favor del arribo de Vidal, como lo es bloque Vial, que tiene en la presidencia a Alfredo Stohwing.
En cambio por el lado del bloque Mosa y de los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, ya tiene comprometidos los cinco votos con el regreso del bicampeón de América.
Licencia de Daniel Morón y renuncia del cuerpo médico de Colo Colo
Uno de los primeros síntomas de esta ruptura fue el estrés que ha sufrido el gerente deportivo Daniel Morón, clave en las negociaciones, quien tiró licencia médica.
Mientras que según informó Radio ADN, el cuerpo médico del club, liderado por el doctor Roberto Yáñez, estaría evaluando su renuncia.
Por el momento, sigue incierto el soñado regreso del emblema de 36 años, quien por ahora se volvió a alejar del Estadio Monumental.