En Colo Colo tienen un gran objetivo para llenar la vacante del segundo refuerzo en este mercado de invierno. Se trata del lateral derecho Mauricio Isla, quien es la carta favorita en estos momentos para reforzar aquella posición.
Luego de abrochar el arribo del delantero argentino Javier Correa, en el Cacique se han volcado a buscar a un nuevo carrilero diestro, donde el Huaso es el único que sigue en carrera entre los preferidos por el entrenador Jorge Almirón.
Cabe recordar que fueron descartados los nombres de Matías Catalán y Felipe Loyola. Los tres son seleccionados nacionales.
¿Qué está trabando la llegada de Mauricio Isla a Colo Colo?
Ahora, la gran traba ha sido la negociación entre todas las partes involucradas. Mauricio Isla ya decidió que no continuará en Independiente de Avellaneda, club con el que tiene contrato vigente hasta diciembre.
Aquello lo habría entendido el equipo argentino, pero quieren al menos 200 mil dólares por su pase. Cifra que ha ido disminuyendo, considerando que partió en 600 mil de la moneda estadunidense.
Por mientras, el cuadro popular negocia el salario con la agencia de representación del bicampeón de América, donde ha costado llegar a buen puerto.
La fecha límite que puso Independiente de Avellaneda
Pero, en las últimas horas desde Independiente le dieron un ultimátum al jugador de 36 años para definir su futuro. Esto porque no ha regresado a Argentina tras la Copa América y en este periodo se ha entrenado de forma particular en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán de la Federación de Fútbol de Chile.
Según información que dieron en Radio Cooperativa, el plazo que le dieron al Huaso Isla desde el Rojo fue hasta el jueves 25 de julio. De no apurar su fichaje por los albos, deberá retornar a Buenos Aires y reintegrarse a los trabajos del cuadro que dirige Julio Vaccari.
En tanto, el libro de pases del fútbol chileno cierra a las 23:59 horas del jueves 8 de agosto, un día hábil antes del inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional 2024.