El arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez no dejó a nadie ajeno en el partido de Colo Colo frente a Racing. El juez amonestó a cinco jugadores albos. ¿De la visita? solo a dos.
Gastón Martirena para muchos jugó gratis. Tuvo dos faltas que perfectamente pudieron ser tarjeta amarilla pero el referí simplemente sancionó lanzamiento libre sin amonestar al jugador.
Javier Correa, delantero del “Cacique”, reclamó fuerte y claro contra el paraguayo: “Para nosotros eran dos amarillas. Ellos podían pegar gratis. Uno reclama y se pone loco porque sabe que le están perjudicando el trabajo”.
Otra jugada polémica fue la de un posible penal sobre Salomón Rodríguez por parte de Gabriel Arias: “El penal, fue penal. Le pega en el pie”, declaró el ariete.
Javier Correa le pega con todo a la Conmebol: “Siempre hacen la más fácil”
Pero sus dardos también apuntaron contra la Conmebol. Esto, debido a que el ente rector del fútbol sudamericano podría sancionar duramente al “Cacique” por los incidentes ante Fortaleza.
“No hicimos nada incorrecto. Ellos sabían qué pasaba afuera. No te pueden quitar los puntos. No hicimos nada. Castigarnos a nosotros porqué. Qué hicimos de malo. Si mueren dos personas no se puede jugar a la pelota. Si ellos sabían, no se puede jugar”, disparó el atacante.
A su vez, apuntó diciendo: “Es la más fácil. La Conmebol siempre hace la más fácil. Volvemos a jugar si quieren. Pero no nos pueden quitar los puntos porque sí”.
Los dardos contra el juez paraguayo no cesaron, aunque responsabilizó al organismo de su designación: “Después te ponen árbitros así y te la tienes que aguantar…”.
Finalmente, dejó una reflexión sobre lo ocurrido el pasado jueves 10 de abril en el Monumental: “El viernes (11) ninguno tenía ganas de hacer nada. No es normal que vengas a la cancha y te maten a tu hijo. La gente que no tenga entrada que no venga porque perjudica a los otros”, cerró.
