Racing eliminó a Peñarol de la Copa Libertadores tras ganar 3-1 el duelo de vuelta disputado en el estadio Cilindro de Avellaneda.

En una jornada para el olvido, el portero chileno Brayan Cortés, que jugó los 90 minutos en Argentina, sufrió tres anotaciones de la Academia, aunque fue un gol agónico el que condenó la eliminación del ‘Manya’.

Cuando corrían los descuentos, un tiro libre desde la derecha derivó en una pelota larga al segundo palo que encontró totalmente solo y sin marcas al defensor Franco Pardo quien con un feroz cabezazo sentenció la llave a favor de la ‘Academia’.

Pese a que Brayan Cortés intentó dar un paso hacia adelante, la potencia del cabezazo hizo imposible la atajada del ex portero de Colo Colo que sufrió su primer revés en el arco del conjunto ‘Carbonero’.

El diario Ovación de Uruguay analizó el actuar del iquiqueño en el Cilindro. “Tuvo un difícil primer tiempo, por la cancha y por lo que propuso Racing. Empezó con un centro que se le escapó y salió mal en otro, pero después salió bien con los puños en un centro complicado y le tapó otro gol a Maravilla Martínez con una pelota que le fue al cuerpo. Recibió amarilla por demorar el juego en el final”, apuntaron.

El gol de Racing que condenó al Peñarol de Brayan Cortés