César Fuentes sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Por aquella lamentable lesión, Colo Colo tiene la chance de inscribir otro jugador en la temporada 2024 del fútbol chileno. Jorge Almirón no descarta la opción de ir por un refuerzo. 

“Sería importante. No lo he hablado con los directivos todavía tan profundamente, porque yo estoy pensando en el partido del domingo, así que sí, sería importante”, expresó el DT de los Albos. 

El estratega lamentó la lesión de Fuentes: “Es una baja sensible para el plantel, para el vestuario. Son lesiones prolongadas. Espero una recuperación muy buena para César y sería importante sumar a un jugador ahí que pueda sumar juego para poder tenerlo contemplado”. 

Respecto a una posible incorporación asegura que aún no se ha conversado sobre jugadores: “Todavía no hemos hablado de nombres, porque en estos momentos las ligas han empezado, los jugadores ya están jugando en sus equipos, negociar es muy complicado. Si había opciones en su momento para traer y reforzar, hoy ya están jugando y son más complejo de hacer contrataciones, así que veremos que se puede hacer”.  

Almirón intuye que pronto podría existir una conversación con la dirigencia acerca del tema: “Me imagino que en estos días hablaremos con los directivos para pensar entre todos cuál es la mejor opción para el club”.  

Jorge Almirón se refiere a la opción de sumar un refuerzo en Colo Colo (Foto: Photosport)

Jorge Almirón da espaldarazo a los laterales derechos de Colo Colo 

El Cacique buscaba reforzar la posición de lateral derecho al cierre del mercado de fichajes. No obstante, Jorge Almirón aclara que se enfocarán más en un nombre específico y entregó respaldo a los jugadores que se desempeñan por la banda diestra.  

“Buscaremos en diferentes sectores, más bien son los nombres. En lateral derecho cubiertos, estamos bien, necesitan jugar los chicos. Ya está (Óscar) Opazo que vino de una suspensión, por eso no jugó en la semana”.  

También valoró el trabajo de Saldivia: “Alan lo hizo muy bien ahí, cumpliendo la función de lateral sin pasar tanto al ataque. Fue más posicional por cómo jugaban ellos, le dio la posibilidad a Zavala de jugar y atacar sin retroceder tanto, fue más directo el ataque de él. Después cuando entró Bolados, a veces cambia tácticamente de un partido a otro, Alan lo hizo como un lateral, un poquito más centralizado en el retroceso”.

El DT respaldó a los tres especialistas por la zona: “Laterales tenemos, está Bruno (Gutiérrez), Jeyson (Rojas) y (Óscar) Opazo, creo que estamos cubiertos ahí. Necesitan jugar, agarrar confianza. Vamos a tener muchos partidos, así que todos van a participar. Buscaremos un puesto especifico o más bien un nombre. En eso nos vamos a enfocar”, finalizó.