Colo Colo lamenta la confirmación de la dura lesión de César Fuentes. El volante sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda ante Sportivo Trinidense y estará largo tiempo fuera de las canchas. Ante su lesión, el propio jugador le envió un mensaje a los hinchas y agradeció el apoyo.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista de 30 años expresó su pena por la situación, aunque aseguró que volverá más fuerte. A falta de ratificación de los médicos, estará fuera por aproximadamente seis meses. Se perderá el resto de la primera rueda del torneo.

“Sin duda uno de los momentos más duros de mi carrera, pero lo superare con mucha fuerza y dedicación como me he caracterizado siempre”, comenzó indicando el jugador del Cacique.

“Agradezco todas las muestras de cariño que me han enviado, que me ayudan mucho a superar este difícil momento. Un abrazo grande para todos”, complementó el experimentado mediocampista albo.

César Fuentes sufrió lesión que lo dejará fuera de las canchas por varios meses. (Foto: Guillermo Salazar)

Colo Colo puede fichar un refuerzo

Ante la grave afección sufrida por César Fuentes, los dirigentes de Blanco y Negro podrían concretar una nueva contratación. Tal como establece el reglamento del Campeonato Nacional, cualquier club puede sumar un refuerzo (a pesar de tener el libro de inscripciones cerrado) en caso de que un futbolista se lesione por más de 120 días.

¿Cuál es el plazo para tomar dicha decisión? El elenco de Macul tiene 15 días desde la entrega de los exámenes que acrediten la lesión de César Fuentes. Por ello, los albos tienen hasta el 29 de marzo para reemplazar al volante afectado.

El próximo partido de Cacique

Luego clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, el equipo dirigido por Jorge Almirón se enfoca en el torneo local. Jugará contra Coquimbo Unido el domingo 17 de marzo, desde las 12:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.