Este domingo Colo Colo cayó por 2-0 en el clásico ante Universidad Católica, que estaba pendiente por la quinta fecha de la Liga de Primera 2025.
Tras el partido en el Estadio Santa Laura, habló en rueda de prensa el entrenador de los albos, Jorge Almirón, quien analizó así esta caída frente a la UC.
“Fue parejo el partido, tampoco hicieron mucho. Estaba muy cerrado, pero son clásicos, impreciso, la cancha no estaba para jugar. El plan de juego era ganar el clásico, pero no se podía jugar por la cancha. No hubo una diferencia futbolística, no fue un equipo que dominó a otro”, comenzó respondiendo.
Las excusas de Jorge Almirón por la derrota de Colo Colo
Luego, se excusó en el actuar del árbitro Mathias Riquelme, que a su criterio fue determinante en el trámite del partido.
“El árbitro mal, no sacó tarjetas amarillas. Cuando uno tiene ventaja y te agarran, eso es amarilla en todo el mundo, no sé por qué no sacó tarjetas. No es excusa, pero incide en el partido”, lanzó.
“Se cortaba muchas veces la jugada y el criterio del árbitro hizo que el partido se jugara de otra manera, eso no me gusta, que no te respeten”, agregó el técnico argentino.
Finalmente se refirió sobre lo que sienten los hinchas albos en este momento y cómo afrontar el Superclásico con Universidad de Chile del próximo sábado.
“Imagino que la gente está enojada, pero esto hay que revertirlo. No hay que buscar excusas, hablar hacia dentro. Disculpas por el resultado, es un clásico, pero hay que levantarse rápido”, cerró Almirón.