Julio Barroso llegó a los 26 años a Ñublense de Chillán proveniente de Boca Juniors y rápidamente se transformó en una de las figuras de los Diablos Rojos. Luego, “El Almirante”, como le apodan, pasó por O’Higgins de Rancagua hasta llegar a Colo Colo, donde marcó una época y quedó grabado en la memoria de los hinchas albos.

El argentino nacionalizado chileno dejó la actividad a fines de 2023 militando en Everton de Viña del Mar, y desde ahí no se había sabido nada de él.

Lo cierto es que Barroso cada vez que puede recuerda con un cariño especial su paso por el Cacique, algo que los fanáticos del conjunto Popular le agradecen en redes sociales.

Barroso es uno de los exjugadores más queridos por la parcialidad alba | FOTO: Jonnathan Oyarzun/Photosport

JULIO BARROSO RECUERDA SU LLEGADA A COLO COLO

En diálogo con DSports, el ex zaguero central reveló que los responsables de su llegada al Estadio Monumental en 2014 fueron Héctor Tapia y Miguel Riffo , y no los representantes como es habitual ahora.

“Tito con Miguel que fueron los que pidieron que yo vaya. Un poco rompiendo esquemas de representantes, porque yo sabía que iba a llegar otro jugador y ellos tuvieron esta linda pelea porque yo pueda arribar a Colo Colo. Esa es la realidad, yo no arribo por ningún representante, arribo por mi rendimiento en O’Higgins”, indicó el campeón Mundial Sub 20 con la Argentina.

“Decidieron que venga ‘Pájaro’ (Jaime Valdés) y Esteban (Paredes) Conformaron un grupo extraordinario, con Justo Villar, Gonza Fierro, Emi Vecchio y todos los chicos que hoy están en la institución marcando la diferencia, fue el tiempo que más recuerdo como extraordinario”, sentenció.

LOS NÚMEROS DE JULIO BARROSO EN COLO COLO

El defensor durante su estadía en Macul disputó un total de 227 partidos y se tituló como campeón en siete oportunidades: tres títulos de Primera División (Clausura 2013-2014, Apertura 2015-2015 y Transición 2017); dos Copa Chile (2016 y 2019) y dos Supercopa (2017 y 2018).