Uno de los más grandes arqueros que ha pasado por Colo Colo en el último tiempo fue sin dudas el mundialista paraguayo Justo Villar. No solo en la última década, sino también para muchos, el exgolero del Real Valladolid es también uno de los más destacados guardavallas que ha pasado por Macul.

El guaraní compitió el puesto con otro chileno de grandes pergaminos como lo es Paulo Garcés, quien como pocos, tuvo la dicha de vestir las camisetas de los tres grandes de Chile y además, ser seleccionado nacional y campeón de América como tercer arquero con La Roja en 2015.

Si bien el “Halcón” no es muy recordado en Macul, él sí valora lo que fue su mejor momento en Pedrero precisamente compitiendo por el puesto de tú a tú con Villar.

La tormentosa salida de Paulo Garcés en Colo Colo

“En Colo Colo viví las dos caras. La primera es la cara bonita donde yo empiezo a jugar después de ser campeón de América, compitiendo el puesto con Justo Villar que es un tipazo, un arquero que lo ganó todo, uno de los mejores arqueros extranjeros en la historia del club y que ha llegado a nuestro país y lo dejé en la banca hasta que me saco el hombro”, confesó el hoy meta de Unión San Felipe a 24horas.

Pero el 23 de agosto de 2015, el parralino sufrió una grave lesión que lo tuvo más de siete meses sin actividad, momento en que Justo Villar recuperó el puesto y se asentó como un inamovible en Colo Colo.

Paulo Garcés relata con crudeza lo que fue su salida de Colo Colo (Foto: Ramon Monroy/Photosport)

“Después de eso tengo otra cara: la mala. Después de recuperarme del hombro, me tocó jugar de vuelta y agarrar el puesto, pero nunca pude volver a ser ese arquero. Eso también deriva en mi salida bien tormentosa de Colo Colo, con amenazas de muerte y muchas cosas que nunca me imaginé vivirlas“, recordó.

Lo más triste para Paulo Garcés, además del repudio que se ganó de forma gratuita por parte de los hinchas, fue que la directiva le dio la espalda. Sin querer ahondar mucho más en el tema, cerró diciendo: “La directiva no hizo nada”.