Una noche negra tuvo Colo Colo en su partido ante Fortaleza por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, duelo que terminó siendo cancelado en el Estadio Monumental por graves incidentes.
En las afueras del recinto deportivo hubo dos jóvenes fallecidos luego de ser atropellados por un carro policial, mientras que en el interior del reducto se produjo la invasión al campo de juego de barristas albos, quienes destrozaron un acrílico del sector norte a los 70 minutos de partido.
Los jugadores de Fortaleza y el cuerpo técnico brasileño arrancaron hacia el túnel para resguardarse, mientras que las figuras del Cacique intentaron detener la avalancha, sin éxito.
Luego de varios minutos de suspensión del partido y tras evacuar por completo La Ruca, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera y los comisarios de Conmebol tomaron la decisión de dar por cancelado el compromiso.
Esta noticia rápidamente comenzó a recorrer el mundo incluso, este viernes sacó la voz el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien condenó lo sucedido en Macul.
Ahora Colo Colo espera por sanciones desde el ente rector del fútbol sudamericano, donde podría recibir varios castigos de los 16 posibles para los hechos más graves, además de las respectivas multas. El caso más extremo será la descalificación del torneo y exclusión de futuras competencias.
Los antecedentes ya están siendo recabados por la comisión disciplinaria de Conmebol y el caso fue derivado a los órganos judiciales del mismo organismo.
Las sanciones a las que se expone Colo Colo:
- Obligación de jugar uno o varios partidos a puertas cerradas o con número limitado de espectadores
- Cierre del estadio
- Prohibición de jugar varios o varios partido en un estadio determinado
- Obligaciójn de jugar uno o varios aprtidos en un terreno neutral
- Obligación de jugar uno o varios partidos en un tercer país
- Anulación del resultado de un partido
- Dterminación del resultado de un partido
- Repetición del partido
- Prohibición de venta y/o compra de boletos
- Reducción de puntos
- Retirada o cancelación de una licencia
- Descalificación de comteticiones en curso y/o exclusión de futuras competencias
- Implementación de un plan de prevención
- retención de ingresos en una competición de la Conmebol
- Prohibición de inscribir nuevos jugadores en competiciones de la Conmebol
- Restricción en el número de jugaores que un club puede registrar para participar en las competencias de la Conmebol
