En plena recta final del Campeonato Nacional 2024, donde Colo Colo cuenta con la primera opción para quedarse con el título, los albos ya comienzan también a pensar en lo que será la temporada entrante.
En ese sentido, suenan algunos posibles nombres para reforzar el plantel de cara al 2025, aunque aún no existe nada concreto en cuanto a ofertas confesiones públicas por parte de los directivos del “Cacique”.
Si bien contratar refuerzos podría ser necesario pensando en que el popular nuevamente jugará Copa Libertadores, también hay que considerar que varios nombres deben volver a Macul desde sus respectivos préstamos, y otros derechamente terminan contrato.
Los jugadores de Colo Colo que deben retornar de sus actuales clubes
Jeyson Rojas es el primero de los nombres que más resuenan. Actualmente a préstamo en Unión Española, registra 3 encuentros como titular y 4 entrando desde el banco. Además, anotó un gol el 17 de agosto en el 3 a 0 de los hispanos sobre Cobreloa.
También en Independencia se encuentra Martín Ballesteros, golero de 22 años que registra solo 4 encuentros en todo el 2024. Otros que también deben retornar son Pedro Navarro, Felipe Yáñez, Darko Flamengo y Diego Ulloa, respectivamente en O’Higgins, Ñublense y los dos últimos en La Calera.
Por último se encuentra Nicolás Garrido, jugador de 22 años que lleva 3 temporadas en Primera B, donde ha defendido las camisetas de Fernández Vial, Unión San Felipe y hoy se encuentra en Universidad de Concepción.
Finalmente están los “más experimentados” pero que terminan contrato este año con el cuadro de Macul: Leandro Benegas (Unión Española), Darío Lezcano (Tacuary), Omar Carabalí (Audax Italiano), Juan Carlos Gaete (Deportes Copiapó), Bryan Soto (Deportes Copiapó), Matías Colossi (Barnechea) y Erik Ottessen (Barnechea).