Iván Morales es identificado con Colo Colo y toda su carrera deportiva la construyó en el Estadio Monumental. Sin embargo, el Tanquecito lo pasa horrible en la Liga MX junto al Cruz Azul y el futbolista no sería inscrito en el equipo cementero. El Cacique siempre es una posibilidad para él, pero hay una razón poderosa.
Hace algún tiempo, el gerente deportivo Daniel Morón cuestionó al entorno de Morales antes de ir a Cruz Azul. “La gente de su alrededor le hace daño con venderles ilusiones. Son muy pocos los que tienen el talento para quedarse con una camiseta en Colo Colo”, dijo el Loro a DSports Chile en alusión a Juan Cruz Oller, agente del futbolista.
En esa rencilla, Oller hizo sus descargos contra Morón en La Tercera respondiendo que “salió a dar unas declaraciones, donde dijo que el chico estaba mal aconsejado por su entorno. Cómo pueden decir eso, si incluso su partida a Cruz Azul dejó dinero al equipo. Eso no se hace”.
La relación entre Morón y Oller quedó tensa. Claramente, a raíz de eso, el Tanquecito tiene las puertas prácticamente cerradas, aunque si Gustavo Quinteros desea un delantero nacional, el retorno de Morales cae como anillo al dedo. Sin embargo, es difícil que se de esa situación. “Mientras esté Daniel Morón no volverá al club, eso se lo puedo asegurar”, agregó el agente de Morales.
A fines de 2022, Morales intentó apaciguar los ánimos revelando en DSports que “esto lo hablamos con Daniel y no tenemos problemas. Si lo veo lo abrazo”. Pero el gran problema es que si bien es cierto se pudo haber dialogado por este tema, pero en la realidad para fraguar el retorno de Morales igualmente tiene que hablar Oller con Morón y ahí el puente está absolutamente cortado.
Morales no es querido para nada en México y de su salida depende la llegada del colombiano Willer Ditta, quien se realizó todos los exámenes médicos, pero no tiene espacio de extranjero y la salida del chileno es clave.