Continúan los ida y vueltas por la inminente salida de Brayan Cortés de Colo Colo. El arquero iquiqueño estaría viviendo sus últimos días en Macul tras una fallida salida a principio de año y un semestre para el olvido bajo los tres palos del Cacique.
El portero de 30 años tendría todo acordado para partir al fútbol uruguayo, y así cumplir su anhelo de jugar en el extranjero. Sin embargo, su arriba al conjunto ‘Carbonero’ no le aseguraría la titularidad bajo los tubos.
Y es que según dio a conocer el periodista de Radio ADN, Leonardo Burgueño, el portero de la selección chilena llegaría a sentarse a la banca de Peñarol, transformándose en el guardameta suplente de Martín Campaña.
“Brayan Cortés va a ser suplente en Peñarol”
En el programa Los Tenores, el profesional argentino radicado en Chile lanzó una advertencia: “(A Brayan Cortés) le conviene jugar, pero no sé si jugar significa irse a Peñarol… está el meta Martín Campaña y es titular”. En esa línea, Burgueño plantear que “para poner en contexto, Campaña fue el arquero campeón de Copa Sudamericana con Independiente y el tercer arquero de Uruguay en los Mundiales de 2018 y 2022″.
“Es un tipo de trayectoria, de experiencia a sus 36 años y Cortés tiene que pelear el puesto con él, porque se fue a Millonarios Guillermo de Amores, el que competía con Campaña”, agregó el periodista.
Asimismo, Burgueño cree que la salida de Cortés le dará un plus a su carrera. “Me parece que su salida le puede dar un aire necesario, lo que no significa que vaya a llegar a agarrar el arco de entrada. De hecho de entrada va a ser suplente… Aguirre obviamente va a respetar a un arquero que tiene trayectoria y que es más conocido obviamente en Uruguay”, cerró.
El actual panorama apunta que Brayan Cortés parta a préstamo al elenco uruguayo y que el sueldo sea repartido entre ambos clubes. Un monto que alcanza los 60 millones de pesos.
