Este sábado 19 de abril fue un día de festejos en Colo Colo por el centenario del club, una fecha tan esperada por los hinchas albos y donde se dio a conocer uno de los proyectos más importantes de cara a este nuevo siglo de la institución más ganadora del fútbol chileno. Hablamos del nuevo Estadio Monumental.

Así es, porque la gran sorpresa de la ceremonia de conmemoración de los 100 años que se llevó a cabo en Macul, se mostró por primera vez la maqueta del renovado y moderno recinto deportivo que está inspirado en una ceremonia mapuche.

En la instancia, se refirió a los detalles del proyecto el arquitecto chileno Carlos de la Barrera, quien es el encargado del diseño. Ante aquello, respondió sobre los plazos y lo que tendrá esta nueva Ruca, que estará ubicada en el mismo lugar de la actual.

Colo Colo tiene pensado el proyecto para que no pierda la localía. Entonces estamos hablando del rango de 3 a 4 años si todo va bien. Si quieren cerrar el estadio y perder la localía, son dos años y medio de trabajo”, comenzó diciendo.

También confirmó la capacidad que tendrá el nuevo Estadio Monumental, así como las bandejas y palcos que fueron considerados.

Son 60 mil asientos, hay tres niveles, hay un nivel flexible, les llamamos premium flexible y entrada general. Hay un nivel de palcos donde hay 100 palcos, incluyendo un palco para el presidente y directorio de Colo Colo. Y hay una gradería superior“, explicó.

Finalmente, adelantó que el proyecto incluye una arena o gimnasio, para las otras ramas deportivas del Club Social y Deportivo Colo Colo. “El proyecto también incluye una arena para organizar eventos paralelos al estadio”, puntualizó el profesional nacional.

Aníbal Mosa y el nuevo polideportivo que tendrá el Estadio Monumental

Quien también habló sobre la arena que incluirá el nuevo Estadio Monumental es el actual presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien entregó más detalles de esto.

Esta construcción va a tener por este frontis, es decir debajo de este frontis de Océano, nosotros vamos a tener un polideportivo para cuatro mil personas, para que puedan jugar todas las ramas de la institución y para que también se puedan hacer otro tipo de eventos más pequeños”, indicó.

“Así que estamos muy contentos, creo que reúne todas las condiciones que necesita al actual fútbol pero sin renunciar a la historia y sin renunciar a las ramas del Club Social ya que creo que sería bonito que tengan su propia casa“, completó el empresario de origen sirio.