Alan Saldivia lentamente se ha ganado un puesto de titular en el Colo Colo de Gustavo Quinteros y no por casualidad, sino que el uruguayo ha dado muestras de sobra de su calidad en la zaga y juega como si llevara años siendo estelar en el club.
El pasado domingo, ante Universidad Católica, Saldivia sufrió con la provocación de Fernando Zampedri, quien lo agredió e insultó, pero no logró desestabilizar la fuerza mental del uruguayo que no reaccionó ni exageró a nada.
En conversación con Media Punta, espacio que conduce Daniel Arrieta, Verónica Bianchi y Nicolás Peric, Saldivia explicó: “Lo aprendí en la juvenil, me echaron 4 veces así que tenía que aprender. Acá te echan y no juegas más”.
“Fui al psicólogo, pedí ayuda para soportar eso porque todo jugador tiene temperamento, sea uruguayo o chileno, todos tienen esas ganas de que, si te pegan, tienes que pelear, pero no, te la bancas porque hay un juez y te va dictar la regla de que no se puede hacer eso”, reveló.
En las palabras del mismo Saldivia, aguantarse a Zampedri no fue nada de fácil: “Fue difícil bancarme eso, pero tranquilo, estoy con esa tranquilidad de que tengo que estar sereno, calentar al rival, pero sin enojarse”.
Saldivia seguramente será titular el próximo domingo cuando el Cacique retome el Campeonato Nacional 2023 ante Magallanes, compromiso clave en las aspiraciones albas para lograr el bicampeonato.