La polémica se instaló después de las declaraciones de Maximiliano Falcón en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, donde Peluca dijo ‘basta ya’ con la persecución que sufre por parte de los árbitros.
El reclamo del defensor central de los albos está fundado en que, tanto en la ida como en la vuelta, recibió amarilla que, a su juicio, no correspondían y no es la primera vez que sufre por eso en el fútbol chileno.
El que trató de explicar por qué es que los árbitros tienen en el ojo del huracán al uruguayo es Francisco Sagredo, conductor de F90 en ESPN Chile quien soltó su teoría de porque hay una animadversión hacia Peluca.
“Yo encuentro que lo traiciona su histrionismo, le pone demasiado color cuando va”, dijo Pancho Sagredo, aludiendo a que la actitud y el temperamento de Falcón para reclamar o ir a separar le juegan una mala pasada.
Lo concreto es que Maximiliano Falcón fue amonestado tanto en la ida como en al vuelta ante la UC, algo que buscará que no suceda este domingo cuando el Cacique se desplace a Rancagua para enfrentar a Magallanes por el Campeonato Nacional 2023.