Colo Colo sufrió un tremendo e inesperado mazazo en el inicio de la décima fecha del fútbol chileno, en el que los ‘Albos’ cayeron por la cuenta mínima en su visita a Deportes Limache, resultado que llena de dudas a los dirigidos por Jorge Almirón para sus próximos desafíos.
Tras este duelo, el ex jugador y DT, Marcelo Barticciotto tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN para desmenuzar lo que fue la caída de Colo Colo, en la que siente que esta derrota de los ‘Albos’ no tiene por donde ser excusada, dándole duro a los jugadores y el DT.
“Con todo el respeto que me parece Limache, que a mí me dejó sorprendido el primer tiempo que hizo y el segundo tiempo, que quizás aflojó en la presión y era lógico que se le iba a venir Colo Colo, con este sistema que puso Almirón, Colo Colo tendría que haber ganado igual”, comenzó señalando Barticciotto.
Siguiendo en esa línea, el ‘Barti’ agrega “acá uno le echa la culpa al sistema que puso, pero estamos hablando de que tiene jugadores de jerarquía, que sí tiene jugadores que si uno pone a comparar con los jugadores de Limache, los que entraron en el primer tiempo tienen mucho mayor jerarquía que los de Limache”.
Haciendo un análisis más general, el hoy panelista siente que el equipo no estuvo a la altura de lo que fue este compromiso, en la que Colo Colo mostró una preocupante cara en la antesala a su duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
“A mí me parece que debió haber ganado igual, más allá si te puede gustar o no el sistema, después entró Aquino, que de los que entró, fue el más clarito, sin ser el Aquino de Veléz, metió pases, después no es que Bolados haya entrado y haya jugado mejor que Salomón Rodríguez”, remarcó.
Barticciotto y su tirón de oreja a Colo Colo
Finalizando, Barticciotto indica que Colo Colo entró a este partido bastante dormido e incluso, siente que el equipo miró en menos a su rival de turno, algo que finalmente lo terminó pagando bastante caro, realizando una actuación para el olvido y que le propinó una dura derrota.
“Colo Colo tenía una obligación, entró dormido, parecía que entró mirando por sobre el hombro a Limache y cuando quiso reaccionar, ya era tarde, no pudo. A veces pasa que entra medio relajado a un partido, cuando uno se quiere acordar, se quiere meter en el partido y no puede, porque el rival se agrande y toma confianza y me parece que le pasó eso”, cerró.
