River Plate dejó lo que fue su irregular temporada 2024 y pone todo el foco en lo que es este nuevo año, en donde los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan reforzarse con todo para tener un competitivo plantel para su gran anhelo: la Copa Libertadores.
Por esto, el conjunto ‘Millonario’ tal como lo manifiesta su seudónimo, abre la billetera con todo para este 2025 y esta golpeando con todo en este mercado de pases, en la que ya presentó a sus primeros refuerzos y bombásticos nombres siguen apareciendo en el radar del conjunto argentino.
En las últimas horas, River Plate anunció la llegada del atacante nacional, Gonzalo Tapia, además de Matías Rojas y Enzo Pérez, quien vuelve al club. Además, los ‘Millonarios’ siguen en la puja por Leonardo Fernández y estarían a un paso de sellar las llegadas de Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
A pesar de esos poderosos nombres, en River no aflojan y ahora tienen en la mira a otro jugador chileno, con pasado en Colo Colo y que es opción para reforzar al equipo de Marcelo Gallardo: Gabriel Suazo.
Según indicó el periodista, Hernán Castillo en su cuenta de ‘X’, el defensor nacional, Gabriel Suazo estaría en el radar de River Plate para este mercado en el puesto del lateral izquierdo, en donde el gran pero a su posible llegada sería el tema de los cupos.
“Otro lateral izquierdo que interesa en River es el chileno Gabriel Suazo (ya sonó en otro mercado antes de que llegara Enzo Díaz). Está en el Toulouse y juega en la Selección Chilena. El primer candidato es Esquivel y el tema cupos”, informó.
El interés de River por Suazo es concreto, pero la opción de su fichaje se diluye debido a la falta de cupos de extranjeros, por lo que la posta la estaría ganando el argentino Lucas Esquivel, quien ya está en conversaciones con los ‘Millonarios’.
A pesar de esto, en River Plate analizarán bien lo que será la estructuración de su plantel para este 2025, en la que esperan poder hacerle un espacio al ‘Gaby’, en caso de no llegar a un acuerdo con Esquivel, algo que debería dilucidarse en los próximos días.