Por estos días está bajo la lupa el entrenador Jorge Almirón de Colo Colo, esto por el mal inicio de temporada que ha tenido el Cacique en todos los frentes, incluso a estas alturas del año está pendiendo de un hilo en Copa Libertadores.

El año pasado fue soñado para el cuadro popular, que fue campeón del Campeonato Nacional, la Supercopa y llegó a cuartos de final de la misma Libertadores.

Pero este 2025 ha sido todo lo contrario, sumado a la cancelación de las celebraciones del centenario por los graves hechos ocurridos el 10 de abril en el Estadio Monumental, en el partido contra Fortaleza, lo que derivó en un castigo ejemplar de Conmebol.

Mientras que en el lado futbolístico el equipo no mejora y el técnico argentino tampoco da con la formación estelar. En su último partido fue goleado por 4-0 por Fortaleza en Brasil, en el marco de la cuarta fecha del Grupo E de Copa Libertadores.

Es por esto que es uno de los principales apuntados e incluso ya se habla del término de su ciclo al mando de Colo Colo, pero su gran salario y contrato hasta 2026 podrían complicar a la dirigencia de Blanco y Negro.

A inicios de año Almirón extendió su contrato con los albos por un año más, considerando que en 2024 llegó por dos temporadas. Pero también aumentó su salario, pasando de 1,5 millones de dólares a dos palos verdes anuales, lo que se traduce en 167 millones de pesos por mes.

Eso sí, hay que considerar que este monto incluye lo que recibe sus colaboradores: los ayudantes técnicos Pablo Manusovich y Pablo Ricchetti, más el preparador físico José Altieri.

Jorge Almirón en su etapa como DT de Boca Juniors. (Foto: Marcelo Endelli/Getty Images)

¿Cuál era el salario de Jorge Almirón en Boca Juniors?

Este es uno de los salarios más altos del cono sur, considerando que en su club anterior, Boca Juniors, había negociado por solo por un millón de la moneda estadounidense. Esto fraccionado mensualmente y en pesos chilenos, sería cerca de 83 millones.

En el Xeneize estuvo entre abril y noviembre del 2023, siete meses exactos, donde dirigió 43 partidos. Su mayor logro fue la final de la Copa Libertadores, que perdió ante Fluminense en Río de Janeiro.