Colo Colo está realizando la pretemporada en Uruguay con nuevo DT dirigiendo al equipo, pero aún sin incorporaciones. El periodista Juan Ignacio Abarca muestra su sorpresa por la decisión de Jorge Almirón de tomar un desafío con el Cacique que no tiene refuerzos.
“Me llama poderosamente la atención que un técnico como Jorge Almirón -que tiene una espalda de prestigio- haya tomado un equipo que comience su temporada tarde en relación con el resto, sin ningún refuerzo”, comenta el comunicador en conversación con Bolavip Chile.
“Dificulto que se haya comido el verso de la gerencia deportiva y de la presidencia de Blanco y Negro que es un plantel amplio, que es un plantel de categoría. Esto último es lo que menos tuvo la versión 2023 y que prácticamente regaló un título ¿Por qué lo digo? Porque fue un Campeonato de los más irregulares que recuerde y más aún teniendo a sus clásicos rivales en caída libre”, agregó.
El también locutor se refirió a un eventual fichaje de Arturo Vidal: “Si llegasen a abrochar la llegada de Arturo Vidal, ya estoy escuchando a (Alfredo) Stöhwing, a (Daniel) Morón, pavoneando que hicieron la contratación más bombástica de los últimos años y que sólo se podría comparar con los regresos de (Marcelo) Salas, (Iván) Zamorano. Pero realmente sumar al King que cualquiera lo querría -al parecer parte del directorio no, increíble- es la gran solución… los campeonatos los ganan los equipos”.
“El seguir pasando vergüenzas a nivel nacional también es producto de un conjunto y hoy Colo Colo es un equipo que no tiene un goleador ¿Qué equipo en el mundo no tiene un tipo que la emboque?”. complementó.
Nacho Abarca asegura que Colo Colo debe cerrar pronto refuerzos
El comunicador avisa que es imperioso fichar pronto para el Cacique: “Es urgente que lleguen refuerzos, es urgente comenzar esta pretemporada con caras nuevas con tipos de categoría”.
De no conseguir incorporaciones, ve complicado el panorama para Colo Colo: “Finalmente, si no es así o se siguen atrasando en aquello, hay solo una temporada triste para el hincha colocolino, producto de esta guerra política interna en Blanco y Negro que tan mal le ha hecho al club y más encima que hoy suma los caprichos del club social”.