Una positiva noticia recibió este martes el futbolista uruguayo Maximiliano Falcón en Estados Unidos. Sí, el ex Colo Colo que partió al Inter Miami a inicios de año para cumplir su sueño de jugar al lado de Lionel Messi.

El Peluca había sido expulsado el pasado sábado en el partido ante el Necaxa por la segunda fecha de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025, una polémica tarjeta roja que llegó a los 17 minutos del primer tiempo por frenar la posibilidad de gol del delantero colombiano Diber Cambindo.

Si bien a primera vista se notó que el charrúa solo cubrió la posición y ni siquiera tomó de la camiseta al atacante cafetero, el árbitro mexicano Daniel Quintero consideró sancionarlo con la pena máxima.

La Leagues Cup revoca la sanción contra Maximiliano Falcón

Esto generó una serie de reacciones desde el equipo del que es dueño David Beckham, que terminó esta jornada con la revocación de la sanción.

Así lo informaron las propias Garzas esta mañana a través de un comunicado en redes sociales: “Se le anuló la tarjeta roja a Maxi Falcón y está autorizado a jugar el partido de mañana”.

“El Inter Miami CF presentó una reclamación ante el Comité Disciplinario de la Leagues Cup 2025 para anular la tarjeta roja emitida al jugador Maximiliano Falcón. El Comité determinó, con base en el Capítulo XIII del Reglamento del Torneo de la Leagues Cup, anular la tarjeta roja. Por lo tanto, el jugador podrá participar en el próximo partido y se ajustará la tabla de Fair Play”, completaron.

Maximiliano Falcón es compañero de Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba y Rodrigo De Paul en el Inter Miami. (Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images)

Ahora, el jugador de 28 años podrá decir presente este miércoles 6 de agosto a las 19:30 horas en el compromiso contra Pumas UNAM, por la tercera fecha de la fase de grupos.