Este lunes se dio a conocer una nueva polémica que envuelve a Colo Colo en medio de una crisis deportiva e institucional que atraviesa el cuadro popular, desde lo ocurrido el 10 de abril y la reciente eliminación en Copa Chile.
A primera hora El Deportivo informó de una reunión que habría sostenido el plantel con un grupo de barristas de la Garra Blanca el domingo en el Estadio Monumental luego del entrenamiento, instancia a la que también habría asistido el entrenador Jorge Almirón.
Cabe recordar que el sábado en la noche el propio técnico argentino había sido increpado por algunos fanáticos albos en las afueras de La Ruca, tras la abultada derrota por 4-1 ante Deportes Limache.
En esta reunión secreta los referentes del equipo habrían buscado apaciguar las aguas con la hinchada y sumar apoyo para sacar el buque a flote, ya que este miércoles tienen un partido crucial en Argentina contra Racing por Copa Libertadores.
Los nuevos detalles de la reunión en Colo Colo con los barristas
Y a media tarde en Radio ADN, el experimentado periodista Rodrigo Hernández dio a conocer más detalles de los que ocurrió en aquella junta, nada más que en la sala de prensa del Monumental.
El director de deportes de la emisora antes mencionada, reveló cómo lograron ingresar los involucrados, el número de barristas y quiénes participaron por el lado del club.
“Después del entrenamiento, con tres vehículos y un total de 10 hinchas que llegaron a una reunión, o una suerte de reunión improvisada, con parte del plantel, una reunión que habría sido incluso en la sala de conferencia de prensa. Estos tres vehículos habrían entrado por atrás y habrían sostenido esta reunión con los jugadores de Colo Colo y habría que acreditar si es que había o no parte del cuerpo técnico”, informó Hernández.
“Lo que aparentemente se trató de una reunión donde estos jugadores de Colo Colo le quisieron hacer ver a los barristas o a estos hinchas de Colo Colo, pidiendo una suerte de espaldarazo, un voto de confianza para atenuar las cosas, para bajar las revoluciones y para convivir en paz. En el entendido de que vienen partidos decisivos para Colo Colo y que lo peor que podría ocurrir es tener un ambiente enrarecido”, agregó sobre el fin de esta cita.
En la misma línea, lanzó que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, y los otros dirigentes, no estaban enterados de esta comprometedora situación.
“Además es una información que probablemente de la cual no estuvo enterado el presidente ni los dirigentes de Colo Colo, que ese día no estaban presentes en el estadio y nos han hecho saber de que no estaban informados del asunto”, completó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.
