Colo Colo venció a Universidad Católica en el Estadio Monumental, en lo que fue el partido pendiente por la fecha 24 del Campeonato Nacional. El cuadro popular sufrió más de la cuenta para abrir el marcador, ya que recién a los 86′, Javier Correa pudo batir la resistencia del “Zanahoria” Pérez.
Los albos fueron amplios dominadores del espectáculo pero, en gran parte, el golero “Cruzado” fue el gran responsable de mantener su arco en cero durante casi todo el encuentro.
Fue el trasandino Javier Correa quien se puso la capa de héroe de la noche. A los 86′, tras un córner ejecutado por Lucas Cepeda, el espigado delantero saltó más alto que todos, metió un certero cabezazo y batió la resistencia del meta de la UC.
La locura en Macul se desató de manera explosiva. Incluso, estando Esteban Paredes, para muchos el último ídolo de Colo Colo, alentando al popular desde el sector Arica junto a los bombos y los para avalanchas que hay en la zona de la Garra Blanca.
Esteban Paredes en modo garrero
Si bien muchos se sorprendieron, el fanatismo de Esteban Paredes por Colo Colo no es nada nuevo. Muchas veces, incluso siendo jugador, él nunca dejó de reconocer el profundo amor que le tiene a la camiseta alba.
Durante la noche post partido, se viralizaron varios registros del excapitán y goleador del “Cacique” cantando a todo pulmón: “Hay que alentar hasta la muerte, porque al albo lo quiero, porque llevo el blanco y negro dentro de mi corazón. No somos como los cruzados que corren a todos lados como el chuncho mari…”.
Luego del encuentro y el trabajado triunfo ante la UC, el “Tanque” se fue a compartir con sus amigos al camarín, siendo recibido por Arturo Vidal y Esteban Pavez en el vestuario albo.