Una compleja situación está viviendo el arquero Brayan Cortés tras anunciar su salida de Colo Colo y no responder la oferta para renovar su vínculo con el Cacique para la temporada 2025.

Luego de una extraordinaria campaña, el Indio tenía la idea de dar el gran salto al extranjero, tras siete temporadas defendiendo al arco del cuadro popular.

Y con la titularidad asegurada en la Selección Chilena, el iquiqueño pensaba que sería fácil encontrar equipo, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Es más, el Club Léon de México asomaba como una opción real, pero el jueves su presidente, Jesús Martínez, le cerró las puertas a Cortés, al igual que el entrenador Eduardo Berizzo.

Boca Juniors y volver a Colo Colo

Luego, se dio a conocer que su nombre estaría en carpeta de Boca Juniors, pero aún no hay nada formal.

Ante este incierto presente y futuro, incluso se cree que el portero de 29 años se reincorpore a Colo Colo, ya que la temporada de los albos comienza el 20 de diciembre y su contrato culmina el 30.

Brayan Cortés tiene contrato con Colo Colo hasta el 30 de diciembre. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

La opinión de un mundialista sobre el momento de Brayan Cortés

Respecto a esta situación, opinó con BOLAVIP un histórico guardametas chileno, que jugó en los cuatro clubes grandes del país. Se trata de Óscar Wirth, quien apuntó al entorno del golero de La Roja.

“Es muy difícil hacer un comentario equilibrado, porque acá es lo que piense cada uno. La experiencia de uno a veces no es igual a la de otro. Muchas veces te dejas llevar por la gente que está al lado, que lo asesora, que le dice cosas y no tiene su propia versión respecto a lo que quiere, a lo que busca”, comenzó diciendo.

“En la toma de decisión siempre es importante saber hasta dónde uno es capaz y hasta donde uno merece. Lo que sí está claro, que en el fútbol tienes que tener relativamente claro cuando tomas una determinación, tienes que tener claro lo que buscas”, agregó.

Ante toda la incertidumbre, el mundialista en España 1982 lanzó: “Obviamente quedar en el aire sin saber qué voy a hacer, no debe ser una de las sensaciones más agradables”.