Brayan Cortés insiste en partir al extranjero al término de su contrato con Colo Colo. Desde el Estadio Monumental le habían dado hasta el 30 de noviembre para que contestara la oferta de extensión de su contrato, pero no hubo respuesta.

A los días, el Indio dio a conocer su deseo de dar el salto al exterior a través de un comunicado en Instagram, todo esto en medio de los rumores que lo acercaban al Club León de México.

El feroz portazo que recibió Brayan Cortés desde México

Pero el portero de 29 años recibió un tremendo portazo desde la Fiera en las últimas horas, ya que tanto el entrenador Eduardo Berizzo como el presidente Jesús Martínez, señalaron que tienen el arco cubierto.

“Hasta el momento no, creemos que tenemos dos buenos porteros”, expuso el timonel del León a ESPN tras el sorteo del Mundial de Clubes 2025.

Mientras que el director técnico de la Selección Chilena, coincidió con esta versión en conferencia de prensa: “La decisión sobre nuestra portería está tomada, Óscar (Jiménez) y Alfonso (Blanco) son nuestros porteros”.

“Todavía es muy prematuro para hablar de fichajes o de fichajes consumados. Esto recién empieza a moverse. Sí te confirmo lo de la portería. Para nosotros es importante que nuestros porteros se sientan sólidos, lo son, ellos son nuestros porteros para la temporada que viene“, completó el Toto Berizzo.

El Club León le cerró las puertas a Brayan Cortés. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

El otro equipo importante que quiere al arquero de Colo Colo

Pero lo que no muchos sabían, era que hay otro club detrás de los pasos de Brayan Cortés e incluso el directorio de Blanco y Negro había sido informado de este interés por el gerente deportivo Daniel Morón.

Según dio a conocer este viernes el periodista Rodrigo Gómez en Radio Cooperativa, lo más concreto era el sondeo de Boca Juniors, equipo que tendría en carpeta al iquiqueño para la próxima temporada.

Eso sí, primero el Xeneize debe culminar su campaña en la liga argentina para poder avanzar con las negociaciones. Misma situación ocurre con Carlos Palacios, quien está prácticamente listo para partir desde Macul a La Bombonera.

Mientras tanto, no se descarta que Cortés pueda comenzar la pretemporada con Colo Colo, ya que su contrato culmina el 30 de diciembre y el viernes 20 el plantel albo debe volver a los trabajos.