El León de México deambuló en la irregularidad en el segundo semestre de 2022, pero de igual maneras se las arregló para mantenerse medianamente competitivo con un chileno dentro de sus filas que, a ratos, destacaba.

Se trata de Víctor Dávila, jugador formado en las inferiores de Huachipato que saltó al fútbol mexicano hace cinco años y desde ese momento se ha mantenido en juego e incluso siendo llamado a la Selección Chilena.

Dávila destaca en el León mexicano. | Foto: Getty Images

El ex acerero habló con De Fútbol Se Habla Así de DIRECTV Sports e hizo un repaso: “Desde que llegué al León, me ha ido bien, ahora la idea es hacer un buen torneo con el equipo, ser determinante con el club y luego pensar en la selección y una vuelta en Europa”, aseguró.

Bajo ese mismo argumento, Dávila explica la fórmula para ser llamado por el seleccionador nacional: “La única forma de llegar a La Roja es trabajando, solo así se va dar la oportunidad. Berizzo tiene buen ojo y si hago las cosas bien, seguramente se va dar la chance”.

En el cierre, el jugador del León mexicano confesó que, tras su salida de Huachipato en 2017, pudo haber llegado a un grande de la capital: “Cuando terminé contrato con Huachipato tuve la posibilidad de ir a uno de los tres grandes, pero preferí ir al extranjero. Mi idea con esta decisión era apuntar a La Roja. Mi intención es llegar a Europa, espero que se dé pronto”, remató.