La marginación de Jordhy Thompson y Damián Pizarro en Colo Colo para el Superclásico golpeó al primer equipo del Cacique, quien se vio sin chispa por la banda izquierda y echó de menos al prometedor 9 de los albos, pese a que Benegas anotó.
“Yo eché de menos a los castigados, este partido estaba ideal para Jordhy Thompson y Damián Pizarro haber jugado, por cómo se plantó la U en la cancha”, analizó Leonardo ‘Pollo’ Véliz para Bolavip Chile.
Pese a que suele ser ácido, Pollo Véliz no pierde la esperanza con los dos jóvenes: “Estos cabros todavía tienen posibilidades de enmendar el rumbo, porque son jóvenes. Ellos saben la repercusión que tuvo ir a jugar un partido de fútbol”.
Eso sí, advierte que “Ese amateurismo ya no debe existir, eso los exime un poco de la falta porque si los hubiesen pillado en otra parte hubiera sido la debacle para Colo Colo decir ‘estos cabritos ya no tienen remedio, pero lo hay”.
“En la Casa Alba hay gente valiosa; el Gualo Miguez, Lucho Muñoz como coordinador… son gallos que entregan valores. Estos cabros necesitan una ayuda profesional como corresponde, es decir, psicólogo, pero con una atención personalizada porque estos jugadores desde mi punto de vista perjudican todo lo bueno que se hace en la casa alba”, reprochó en el cierre.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique volverá a la cancha el jueves 14 de septiembre cuando tenga que recibir a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental, compromiso pendiente de la primera jornada de la segunda rueda.